Portales Inmobiliarios

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


Hoy vamos a hablar de los distintos portales inmobiliarios y sus diferencias.

Por un lado nos encontramos con los portales más mediáticos como son Fotocasa.es e Idealista.com, más conocidos por los usuarios entre otras cosas por sus campañas publicitarias en televisión o banners repartidos por la red.

También son los más visitados pero ¿son realmente los más visitados los más efectivos?. No siempre es así y aquí explicaremos el porqué.

Supongamos que anunciamos un inmueble en el portal inmobiliario más visitado de España actualmente que es Idealista.com pero nuestro anuncio sale en la página 30 de resultados cuando alguien hace una búsqueda genérica. Lo más seguro es que nuestro inmueble apenas sea visto a menos que tenga unas características muy específicas.

Sin embargo, supongamos que este mismo anuncio lo ponemos por ejemplo en el que para nosotros es el portal inmobiliario más efectivo de España actualmente que es www.tucasa.com, pues si conocemos un poco su funcionamiento, seguro que seremos capaces de sacarle mucho mayor rendimiento y contactos a nuestros anuncios.

Uno de los motivos es que por ejemplo podemos usar el botón de posicionamiento, mientras que en la mayoría de los otros portales es un servicio de pago.

Digamos que en el ranking de visitas tendríamos a Idealista.com y Fotocasa.es como líderes, y a continuación casi empatados en visitas a Tucasa.com y Pisos.com, junto a yaencontre.com, etc…

Pero si hiciésemos un ranking de efectividad, estaría encabezado por Tucasa.com, seguido de Fotocasa.es, Idealista.com, Pisos.com…etc.

Otra cosa que me llama especialmente la atención de Tucasa.com es que si haces una búsqueda en Google, casi siempre ves a los otros portales mejor posicionados que ellos, e incluso no aparece en algunas búsquedas, pero sin embargo tiene las mismas visitas que los otros portales líderes. ¿Cómo se explica?.

Esto sin duda es bueno ya que nos está indicando que su principal fuente de tráfico es su propia marca. La gente lo conoce y lo busca sin necesidad de tener que gastar en costosas campañas publicitarias. Cuando las cosas funcionan, funcionan sin más y la gente lo recuerda y vuelve.

Si anunciamos un inmueble en los mismos perfiles de portales, a menudo se recibe el mismo contacto en varios portales ya que lo han buscado desde el buscador. Sin embargo los portales como Tucasa.com que han creado imagen de marca, tienen usuarios diferentes, por lo que llegarán contactos distintos de otros portales inmobiliarios.

En próximos artículos hablaremos más a fondo de cada uno de estos portales y otros muchos del sector.

Comments are closed.