Noteges

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


Noteges es sin duda una de las grandes empresas de software de moda entre los profesionales del sector inmobiliario, no solo por su creciente volumen de clientes, si no por la confianza que a estos les inspira su producto Noteges.



Si algo sabe el profesional inmobiliario, es que lo que siempre ha funcionado a la hora de realizar una captación es el boca a boca. El caso de Noteges el algo excepcional e insólito ya que en lo que a nosotros respecta, todos sus clientes no solo hablan bien de su software, si no que además lo van recomendando de unos a otros hasta que completan una auténtica red.

Para Noteges esta red es fundamental ya que parte del éxito de su software radica en parte en la implementación de una MLS Inmobiliaria que comparten entre sus clientes.

Aunque la sede de Noteges está en Sevilla, Noteges presta servicio no solo en España si no también en diferentes países de habla hispana.

SI QUIERE VENDER UNA VIVIENDA, PÓNGALA EN UNA MLS

La asociación de Agentes Inmobiliarios más productiva del país cerró el mes de mayo con más de 700 inmuebles vendidos. Más de 3.000 en lo que va de año.

En los Estados Unidos más del 95% de los inmuebles son vendidos a través de una MLS (Multi Listin Services): una asociación de agentes inmobiliarios independientes que comparten sus ficheros de propiedades y bases de datos y cuya forma de trabajar ha llegado con fuerza a España. “Ser celosos de la información en este momento sólo lleva al desastre”, dice José Luis Jimeno, Director General de MLS Noteges, “y afortunadamente los profesionales están entendiendo, que a pesar de que seguirán siendo competencia en la captación del inmueble, ahora sí que pueden ser socios en su venta”.

En los últimos años el 82% de los agentes inmobiliarios ha desaparecido, precisamente cuando disponer de un profesional que sepa negociar las condiciones tanto con el vendedor como con el comprador es ahora más necesario que nunca.

La MLS NOTEGES agrupa ya a más de 1.300 profesionales que operan desde 350 oficinas repartidas por todo el país y que además de compartir los ficheros de propiedades, comparten también una cartera de más 100.000 compradores registrados entre todos en su sistema informático. Sus cifras de ventas con respecto al resto del sector son espectaculares y en parte es debido al profundo conocimiento de sus clientes: saben lo que quieren, dónde lo quieren, cómo lo quieren, por qué lo quieren y cómo lo van a pagar. De esta forma, al dar de alta un nuevo inmueble, el sistema mostrará al agente inmobiliario cuántos compradores hay esperando una vivienda con esas características y qué compañeros las dieron de alta. A partir de ahí la venta “compartida” será casi inmediata.

El éxito de la MLS NOTEGES radica no sólo en la herramienta informática que les permite compartir información sino en la FORMACIÓN que todos sus profesionales siguen en su escuela de negocios, donde se preparan a fondo para saber responder las grandes preguntas que el mercado se sigue haciendo:

¿Es momento de vender para el propietario?
¿Es momento de comprar para el comprador?

Si Vd. tiene un inmueble a la venta en España, desde luego que es el momento de vender, pues con toda seguridad los precios seguirán bajando aún por mucho tiempo por dos razones fundamentales: la primera porque existe un estocaje de más de millón y medio de viviendas para vender y una demanda aproximada de tan sólo doscientas a trescientas mil unidades al año, por lo que tardaremos de siete a ocho años en absorber la oferta. La segunda porque la banca española está viviendo en estos momentos su segundo “momento del pánico”. El primero fue en el verano de 2008 cuando quebraron todas las promotoras del país y no les quedó más remedio que adjudicarse varios cientos de miles de propiedades inmobiliarias. 2011 es ya el segundo “momento del pánico” por la quiebra de los particulares. Más de 5 millones de parados, la mitad de ellos ya han agotado la prestación por desempleo. ¿Cuántos están hipotecados?

“Aún se ignora la dimensión real del problema. Lo que sí se sabe es que si tiene un inmueble a la venta, su competencia no son los demás vecinos que intentan vender al igual que Vd. Su principal competencia es la banca española que posee cientos de miles de viviendas, lo que provoca CAIDA LIBRE en el precio real de venta”, comenta José Luis Jimeno.


¿Y para el comprador? ¿Es momento de comprar?

Desde luego que sí, pero sólo si lo sabe hacer.

Hay que distinguir entre el llamado “precio de mercado” PM (media de lo que se “pide” por las casas), que no es más que una mera declaración de intenciones, y el “precio para vender” PPV (precio medio de lo que se ha vendido en los últimos seis meses).

Actualmente la compra a PM no tiene sentido. Hay que saber negociar para llegar al PPV, que supondrá entre un 40% y un 50% menos. En esas condiciones desde luego SÍ es el momento para comprar, “¿para qué esperar si ya se ha anticipado el descuento?”, dice José Luis Jimeno.

La mejor forma de asegurarse una vivienda que LE ANTICIPE el descuento, es poniéndose en manos de un profesional que disponga de las herramientas y de la formación necesarias para hacer entender al propietario el precio real de su vivienda. Comprar hoy un inmueble sin la ayuda de un profesional inmobiliario que sepa negociar el precio es un riesgo que le costará al comprador muchos miles de euros.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la demanda sigue totalmente paralizada, retraida, y el profesional inmobiliario que no se forma, que no se recicla, tampoco es capaz de hacerle ver al comprador la oportunidad que tiene ante sí. Y es que la filosofía popular dice: ¿Cómo voy a comprar, si los precios están bajando?

El mercado inmobiliario funciona de forma muy similar al mercado bursátil, solo que a “cámara lenta”. En la bolsa, hacen negocio los que compran cuando los precios BAJAN y venden cuando los precios SUBEN. Y pierden los que se comportan como la mayoría de los particulares que operan en el mercado inmobiliario, que no comprarán hasta que los medios de comunicación comiencen a decir que por fin el precio de la vivienda sube en España, generando atractivos beneficios a los que HOY están comprando.

http://www.noteges.com

En Pisocasas.com estamos ya trabajando para poder ofrecerles en un futuro una pasarela entre esta gran empresa y nuestro portal inmobiliario nacional.

Comments are closed.