MLS inmobiliaria en España

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


Las MLS inmobiliarias

Si hay algo que los los estadounidenses saben hacer bien es organizar un mercado inmobiliario completamente funcional. Y esto lo han conseguido sobre todo gracias a la MLS inmobiliaria. Seguramente aquellos que no estén muy familiarizados con el término se pregunten ¿qué es esto de una MLS inmobiliaria?. Pues desde este artículo pretendemos de la forma más breve posible explicarles en qué consiste.

Cuando un profesional inmobiliario recibe la visita de un potencial comprador, lo primero que hace es ofrecerle inmuebles con características similares a las que el cliente demanda, y si nos los tiene pasa a tomar nota de su pedido para que si se obtiene un inmueble de similares caractéristicas, tengamos ya a un posible comprador para él.

En cambio si el profesional forma parte de una MLS inmobiliaria, lo que hará será en primer lugar mostrarle sus propios inmuebles, y si el cliente no encuentra nada interesante entre ellos, pasa a enseñarle los inmuebles de otros profesionales que comparten MLS inmobiliaria con él. De ese modo no se irá con las manos vacías.

Si la operación se llevase a buen término, el profesional que aporta el comprador y el que aporta la vivienda que se vende, se reparten comisiones en función de lo pactado previamente en la MLS inmobiliaria.

En España existen hoy en día ya numerosas MLS inmobiliarias pero por desgracia sin mucho éxito hasta el momento.


El principal problema que se encuentran los profesionales es la desconfianza que hay en el sistema debido a que la inmensa mayoría de las inmobiliarias españolas operan sin exclusividad. Al no haber exclusiva, se teme perder el 100% de la venta si el profesional al que le enviamos el comprador, o al que le ofrecemos la vivienda en venta, tiene poco sentido ético y opta por operar sin nosotros.

En Estados Unidos al existir exclusividad no tienen ese problema. De hecho los esfuerzos de los profesionales se centran básicamente en la adquisición de viviendas en exclusiva. Los compradores les llegan tanto de forma directa, como a través del resto de profesionales con los que comparten MLS inmobiliaria.

Empresas en España tales como Inmobigrama, Notegés, Webexperience, Habitania y otras muchas ya trabajan con este novedoso sistema y en algunos casos con gran éxito.

Si es Ud. profesional inmobiliario infórmese sobre cómo darse de alta en www.pisocasas.com

Nuestra oferta de lanzamiento en marzo 2011 le ofrece todos nuestros servicios gratuitos. Interfase. Publicación de inmuebles sin límites. Logo corporativo con enlace a su página web, link hacia su web en cada inmueble publicado, numerosas fotos, videos, contacto directo a su email, microsite con todos sus inmuebles, zona privada, estadísticas, y mucho más.

No pierda la ocasión de disponer de servicios profesionales de un portal inmobiliario a precio cero. Promoción válida hasta junio 2011.

Realice ahora su alta desde aquí.

One Response to “MLS inmobiliaria en España”