Los créditos hipotecarios mejoran el sector inmobiliario

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


Por fin parece que los bancos se acercan al consumidor y empiezan a conceder hipotécas. Éstas, bajo unos parámetros concretos y unas condiciones que no son las mejores que hemos conocido, ayudan al sector inmobiliario a incrementar el número de ventas de casas y pisos en nuestro país. Se empiezan a conceder hipotecas de entre 100.00 y 160.000 euros con la condición de que no supere el 40% de los ingresos totales del solicitante.

Las condiciones pueden parecer algo limitadas ya que se concede hasta el 80%  del valor de tasación cuando estabamos acostumbrados a porcentajes mayores en los buenos tiempos. Pero al final, si la gente piensa que los precios ya han tocado fondo y que los bancos conceden hipotecas puede que sea una oportunidad para comprar. Actualmente mucha gente que está alquilando una casa se planteará comprar y otros con más “suerte” económica es posible que empiecen a comprar inmuebles para alquilar.

Parece ser que todas las ayudas que han recibido los bancos pueden empezar a reflejarse en la sociedad aunque sea una mínima parte. No se puede decir que el sector inmobiliario haya salido ya de la crisis porque hay mucho terreno que recuperar tras las fuertes caídas de las operaciones de compra y venta de casas. Pero sí podríamos pensar que si nos basamos en los números y en la actitud de los bancos la recuperación parece que ha comenzado.

Comments are closed.