Incremento de alquiler y venta de pisos en las grandes ciudades

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


El segundo semestre del 2013 cambió por completo la tendencia de los últimos 6 años en el sector, tras unos años de bajadas continuas en la venta y alquiler de pisos, casas y apartamentos por fin el 2013 se desmarcó de esta tónica y las operaciones empezaron a resurgir de sus cenizas cual ave Fénix. Muchos expertos aseguraban que sería cuestión de un par de meses que las operaciones volvieran a caer pero el 2014 ha desmentido esas hipótesis.

Fueron las grandes ciudades como Madrid, Barcelona,Valencia y zonas costeras las primeras en mejorar las ventas y alquileres de pisos, empezó de nuevo a incrementarse el número de agencias inmobiliarias y el movimiento en la compra-venta marcaba unas tendencias alcistas desconocidas años atrás. Esto ocurría en el 2013 y llegado el 2014 esta mejora en el sector se implantaba en el resto del país.

No nos podemos olvidar los años sufridos como tampoco podemos pensar que todo ya ha pasado, en esta idea insisten las principales agencias de este país. Habiendo perdido hasta el 80% de agencias inmobiliarias en muchas provincias, la recuperación será lenta y no será facil pero nos quedaremos con la idea principal de la recuperación en el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística el número de empresas que se dedican a la venta y alquiler de pisos en nuestro país ha registrado un incremento importante. Cerca de 600 nuevas empresas del sector han abierto sus puertas en el último año llegando a más de 129.000 en España.

 

Comments are closed.