Como vender piso en internet

Gestión
Tipo de Inmueble
Provincia
Población
Precio hasta


Como vender piso en internet es la pregunta que se hacen miles de españoles y personas de todo el mundo.

En la actualidad en España, y según datos de las agencias inmobiliarias tras un sondeo de www.pisocasas.com, más del 80% de los potenciales compradores de viviendas, buscan y encuentran su vivienda gracias a internet. El resto lo hace a través del cartel de la agencia inmobiliaria, acudiendo a la propia agencia o por otros medios como revistas, amigos o familiares, etc.
¿Cómo vender piso en internet?. La primera opción sería acceder a los principales portales inmobiliarios en los cuales se pueden anunciar gratuitamente, tales como www.pisocasas.com, www.tucasa.com, www.Idealista.com, www.Pisos.com, www.Fotocasa.es, www.Yaencontre.com, www.Hogaria.net, www.Urbaniza.com, www.enalquiler.com, etc.

El siguiente paso sería registrarse gratis. Por lo general solo nos pedirán un email, nuestro nombre, teléfono, una contraseña de nuestra elección y poco más.


Luego accedemos con nuestras claves a un panel para subir los datos del inmueble, fotos, etc.

Algunos portales permiten la subida también de videos. Por lo general, cuantos más datos introduzcamos, y fotos y video, mejores posibilidades tendrá el inmueble de ser visto y por tanto recibir contactos para su venta o alquiler.

La clave es el posicionamiento. Es decir, de nada sirve meter los datos del inmueble y dejar el anuncio y olvidarse de él, ya que en breve irá desplazando su posición en los listados de resultados de búsquedas.

Algunos portales como www.pisocasas.com, permiten gratuitamente “subir” los inmuebles. Esto significa que entrando con nuestras claves, al lado del inmueble, vemos un botón que pone “subir”, y que al pinchar sobre él actualiza los datos del inmueble, lo hace ponerse en el primer puesto del portal en su zona, y por tanto multiplica sus posibilidades de respuesta.

Otros portales, permiten esta opción solamente previo pago de unos euros. También ofrecen packs de resaltados (que de nada sirven) y de posicionados que si que son útiles, pero por lo general lo limitan en el tiempo. Es decir, por ejemplo por x euros, lo tienes posicionado 1 o más veces al día, pero solo durante una semana.

Los portales gratuitos como www.pisocasas.com no tienen restricciones de este tipo, ya que se pueden posicionar con el botón de subida cuantas veces se desee, sin límite.

Comments are closed.